- El hombre no es solo la corona de la creación, sino también el objeto de especial cuidado por parte de Dios.
- El hombre originalmente fue puro, sin pecado.
- “Vamos a hacer al hombre…” es una revelación del consejo divino antes de la creación del hombre; “vamos” es el consejo de la Trinidad. (Leer también, Génesis 11:7).
- El hombre fue creado diferente a los animales. Él tuvo el aliento de vida dentro de Él por Dios (Génesis 2:7). Los animales no. Al hombre también se le dio dominio sobre los animales. El hombre puede conocer a Dios, adorarlo y amarlo; los animales no.
- ¿Está hecho el hombre de tres “partes”?
- La dicotomía es un término que significa una división en dos partes: el cuerpo y el alma. Las palabras “espíritu” y “alma” son con frecuencia intercambiables.
- La tricotomía es un término que significa una división en tres partes: Cuerpo, alma y espíritu.
- El origen del alma
- Traducianismo: “El alma de los hombres son propagadas con los cuerpos de generación en generación, y por lo tanto son transmitidas a los hijos por los padres”. (Teología Sistemática, Berkhoff, página 197).
- Creacionismo: “El alma es una creación de Dios, debiéndose su origen a un acto directo de creación”. (Berkhoff, página 199).
- Excepto por Adán, la Biblia no hace ninguna observación clara con relación al origen del alma.
- El hombre fue creado a la imagen de Dios.
- Esto significa que el hombre tiene habilidades morales e intelectuales similares a las de Dios aún cuando no es tan perfecto y vasto
El hombre como parte de la creacion
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario